FITUR 2018: el ministro Arrúa se mostró entusiasmado por el arribo de inversiones hoteleras a nuestra provincia

Si bien no brindó más detalles, la máxima autoridad de la cartera turística de Misiones adelantó que en los próximos días tendrá reuniones para cerrar acuerdos en ese rubro. «Es lo que más nos interesa porque es infraestructura, obra pública y puestos de trabajo para los misioneros», indicó.

José María Arrúa, LT17

Misiones sigue pisando fuerte en la Feria Internacional de Turismo, que se lleva a cabo en Madrid. A las diversas presentaciones que se llevaron a cabo ayer con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, se le sumaron hoy varias reuniones con el interés puesto en dos ejes: la conectividad y la hotelería.

«Ya están firmados los acuerdos, y a eso le estamos sumando la posibilidad de inversiones hoteleras por parte de distintos grupos: algunos en Iguazú, en la zona centro», comentó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien manifestó que el europeo es un mercado que consume «mucho Argentina y también Misiones».

«Tenemos otras reuniones para cerrar ya el acuerdo con el tema hotelero, que es el que nos interesa porque es infraestructura, obra pública y puestos de trabajo para los misioneros», consideró.

Otra de las prioridades es en agilizar los procesos de compra desde el exterior, y en esa dirección el funcionario señaló que están «hablando con los operadores que arman los paquetes, la gente de Globalia, que son los que también tienen los hoteles y los aviones. La idea es empaquetar, empezar a incorporar la idea de all inclusive en nuestro destino y en función de eso entender cómo funciona el mercado».

En ese sentido, Arrúa destacó que Misiones posee «dos aeropuertos, y en particular una conectividad muy buena con Puerto Iguazú. Y tenemos lo verde, hoy el mundo demanda naturaleza. Es una gran posibilidad para la provincia presentarse como un destino sustentable, con ese marco del Corredor Ecoturístico que se presentó ayer. Hay un nuevo mapa de la Argentina, que siempre se promocionó con el vino, la carne, el tango, el Perito Moreno y Cataratas. Hoy hay nuevos circuitos, y uno de ellos es el corredor».

A esa iniciativa se le complementa el proyecto del Corredor Jesuítico, que no se encuentra en suspenso ni mucho menos: «Va desde Bolivia, pasando por Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay. Ayer tuvimos una reunión con un consultor que está trabajando en el producto en cuanto al marketing. Hay una demanda muy importante, fundamentalmente de los españoles y los franceses».

Si bien la posibilidad de adquirir paquetes y conocer opciones vía online crece en la tierra colorada, para el ministro aún queda mucho por hacer: «El mercado de turismo se mueve online, incluso sólo con el teléfono. Se está trabajando en plataformas que incluya más servicios, que incluya a más prestadores, también se está trabajando en certificar esos prestadores. Desde el 2000 al 2016 subió un 560% lo que tiene que ver con el turismo en nuestra provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas