Turismo: la AHT y el Gobierno de Misiones se unen para promover la sostenibilidad en la Provincia

La AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y el Gobierno de la Provincia de Misiones firmaron en el marco de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2018 -, un Convenio de Colaboración Institucional  para  promover la sostenibilidad en la Provincia. El mismo fue suscrito por el presidente de la AHT, Aldo Elías y el gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua.

 

 

 

El objetivo del compromiso asumido por ambas entidades es promover proyectos de sostenibilidad y ecoeficiencia hotelera, realizando actividades de capacitación y buenas prácticas para los programas que desee desarrollar en ésta área el Ministerio de Turismo de Misiones, así como la transferencia de experiencias y conocimientos inherentes a la hotelería sustentable, y a la aplicación del estándar de Gestión Sustentable “Hoteles Más Verdes”, auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y avalado por el IRAM y el GSTC.

 

 

 

Asimismo, con la firma de este nuevo convenio, donde acompañó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Espinoza, se pretende potenciar la imagen de la hotelería y del sector turístico misionero como uno de los más importantes destinos sustentables y responsables con el medio ambiente del país, así como fomentar la participación en el Concurso de “Hotelería Sustentable – Argentina 2018”.

 

Schiaretti, Morales, Santos y Passalacqua juntos en España para promocionar el Turismo

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recibió en el stand argentino a los gobernadores de Córdoba, Jujuy y Misiones: Juan Manuel Schiaretti, Gerardo Morales y Hugo Passalacqua.

 

El Ministro Santos destacó  la importancia de que los gobernadores provinciales estén acompañando al Mintur en la misión de promocionar Argentina en el mundo.

 

El Gobernador de Misiones presentó el corredor Ecoturístico del Litoral, mientras que el de Jujuy mostró los atractivos que National Geografic ha elegido como el segundo destino en el mundo para visitar en 2018.

 

Schiaretti también va a participar de la entrega del legado de Atahualpa Yupanqui en el marco de la realización del Congreso de la Lengua 2019 en la provincia de Córdoba.

 

Cabe destacar que ayer estuvo presente el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien presentó el prototipo del enoturismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas