Primer caso de dengue: desde Salud Pública insisten en el pedido de limpieza de los hogares y eliminación de cacharros

Jorge Gutiérrez, responsable del área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública indicó que es fundamental que los ciudadanos cuiden la limpieza de sus casas y en especial los sitios donde puede reproducirse el mosquito vector. Sobre el paciente diagnosticado con dengue contó que fue atendido según indica el protocolo y que ya está en su domicilio.

 

El médico indicó que se realizó el seguimiento del paciente de forma ambulatoria, y que se realizó el bloqueo y seguimiento de su entorno para determinar si hay o no otros casos febriles.

 

“Queremos llevar tranquilidad y reiterar a la población que se han tomado todas las medidas correspondientes también en coordinación con la Municipalidad de Posadas que desde hace tiempo están trabajando con fuertes campañas de limpieza y recolección de cacharros en los sitio donde el operativo Levantamientos de Índices Rápidos (Lira), determinó necesarios”, dijo.

 

En cuanto a cómo siguen las acciones tras el primer caso de dengue confirmado en Misiones, indicó que están investigando para determinar si fue un contagio local o se produjo fuera de la provincia, además de realizar el permanente monitoreo de cuadros febriles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas