El Poder Judicial también atiende al público en los días de feria en Misiones

La mayoría de las personas cree que no hay actividad en el Poder Judicial en los meses de feria, pero la verdad es que en estos días se tratan cuestiones urgentes y específicas y se reorganiza el trabajo de todo el año. Luís Oudín del gremio Judiciales de la Nación afirmó que “en feria se trabaja y mucho, en este momento estamos trabajando normalmente y sobre el horario reducido, tenemos el ingreso más tarde a las 8 de la mañana, pero se sale al mismo horario, a las 1:30 del mediodía”.

“Lo que no sean cuestiones de turno se debe pedir habilitación de feria, la parte litigante debe pedir que esa causa se siga tramitando, hay sentencias solo si es una cuestión urgente” agregó Oudín.

También señaló creen que la feria se debe ampliar, “se va a tener que buscar la forma en que no salgan de vacaciones todos al mismo tiempo. Además, indicó que “muchas dependencias del ejecutivo nacional y provincial en este momento están de feria y no hay nadie que te atienda”.

Con respecto al tema salarial dijo el gremialista “todos los años estamos cediendo puntos a la inflación en términos de poder adquisitivo, todos los años estamos cobrando mucho menos, estamos casi 30 o 35 puntos debajo de la inflación. Con otras provincias somos lejos el peor Poder Judicial pago del país y cada año la brecha es más grande” destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas