Grupo de comerciantes exigen que sigan los controles en el puente y pidieron que no se deje circular motos con mercaderías

Tres comerciantes de Posadas publicaron una solicitada en un medio gráfico local para mostrar su postura ante las nuevas medidas acordadas entre autoridades de Paraguay y Argentina que buscarán agilizar el paso por el puente internacional que une a la capital de Misiones con Paraguay. Se trata de Norma Blanco, Rubén Jantzon y Carlos Palombo, quienes aclararon que expresaban su postura en particular y que no hablaban en nombre de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP).

Norma Blanco, comerciante de Posadas en Radio República

Blanco explicó, durante una entrevista en Radio República, los puntos que más generan preocupación. Entre ellos mencionó que ven a las autoridades paraguayas más ocupadas del tema mientras que en Argentina, los reclamos quedan un poco relegados. “Preocupados porque vemos a las autoridades paraguayas más ocupadas en el tema y lo nuestro queda un poco relegado. Nuestra intención en la reunión que cita la nota era enterarnos en forma directa de qué es lo que sucedía. La postura de nuestra representante de cancillería fue muy clara y nos dio tranquilidad en el tema”, reconoció y citó a la funcionaria nacional cuando aseguró que Argentina no va resignar sus controles.

“Dijo que Argentina no iba resignar de ninguna manera los controles. Sí que tomaba nota del pedido formal de agilizar el paso en el puente. Esto tiene que ver con la falta de controles integrados que se viene pidiendo hace rato desde Argentina y Paraguay no se suma”, señaló.

Además reclamó que lo que genera más congestión en el puente es la presencia de lo que denominó “contrabando hormiga” que, según Blanco, fue confirmado por los representantes de Prefectura Naval Argentina presentes en esa reunión. “Es lo que congestiona la mayor parte del tránsito en el puente. También el tema de las motos, se les hizo notar a las autoridades paraguayas que controlen que no suban las motos al puente, que no hagan lo que están haciendo de dejar a la gente en el medio con cargas y demás, y después la gente viene caminando y que ya han provocado dos muertes. Las autoridades paraguayas tienen que tomar la posta y no dejar que suban al puente las motos con pasajeros”, insistió.

En ese sentido, Blanco analizó que durante fines del año pasado se vio mayor afluencia de gente y aclaró que no están en contra de los posadeños que buscan precios y hacer rendir su dinero, sino de lo que se genera alrededor. “Este año tal vez fue mayor la afluencia de gente. Estamos en contra el narcotráfico, del contrabando, del contrabando hormiga que se da, que es el que genera el comercio informal en Posadas”, indicó y señaló que llamó la atención que los representantes de Paraguay estuvieran más preocupados por la fluidez de la circulación que por la seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas