Florianópolis: nuevas lluvias afectan el norte y este de la isla

Los Equipos de Defensa Civil de Florianópolis trabajaron durante las primeras horas de hoy, especialmente en el norte de la isla, donde había la precipitación acumulada más alta (40,2 mm) , para apoyar a las familias afectadas. Al menos 10 calles del barrio Británicos quedaron inundadas. Los profesionales de turno ayudaron a sacar el agua acumulada en el patio de las casas.

De acuerdo a la Prefectura de Florianópolis, 35.000 personas se han visto afectadas por las lluvias que azotaron el estado desde la semana pasada. Más de 200 calles fueron alcanzadas, mientras que 84 registraron los mayores estragos. Al menos cuatro puentes en el norte de la isla.

Las restricciones de acceso continúa en Lagoa da Conceição, zona Este de la isla. Las líneas de autobuses que sirven el área también siguen haciendo el camino más largo, el río Rojo y el norte de la isla, como una medida de seguridad.

El agujero se abrió en la avenida de los inquilinos en las primeras horas del miércoles (17) y el tráfico se vio afectado y se circula con precaución. Aunque. Una pequeña cantidad de agua todavía sigue fluyendo por la calle que conecta la avenida a las Dunas de la Joaquina.

La restricción de circulación en la SC-406, entre  Barra da Lagoa y la Playa Mole, también continúa hoy, la Policía Militar Vial (PMRv) asegura que hay paso de vehículos en ambos sentidos.

Según la Defensa Civil, los restos de vegetación y tierra que se deslizaron en el lugar deben quedar al borde de la pista para sostener la ladera que aún está mojada. La limpieza sólo se debe hacer cuando el tiempo mejore.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas