Fiebre amarilla: alarma por la primera muerte de una figura célebre de Brasil

Se llamaba Flavio Enrique. Tenía 49 años. Murió en Belo Horizonte.

El brote de fiebre amarilla en Brasil acaba de cobrar una víctima célebre: el compositor Flavio Henrique, de 49 años, murió este jueves en Belo Horizonte por complicaciones de la enfermedad. El músico trabajó junto a otros famosos como Milton Nascimento, Toninho Horta y Paulo Cesar Pinheiro. Y dirigía en la actualidad la Empresa Mineira de Comunicación del gobierno de Minas Gerais, y la red estatal de radio y televisión.

Según datos de la Secretaría de Salud de Minas, entre el 1º de julio de 2017 y enero de 2018 se produjeron 15 fallecimientos por causa de la fiebre amarilla. Y la mayor parte de esas defunciones ocurrieron en el Gran Belo Horizonte. El caso de Henrique se debió, según afirman, a un contagio que habría experimentado el músico en uno de los municipios que son vecinos de la capital mineira.

Belo Horizonte es la tercera ciudad en importancia de Brasil. Y es destino de muchos turistas que pretenden visitar la histórica Ouro Preto, que queda a 100 kilómetros, y constituye uno de los lugares más antiguos del país conservado intacto, como en los tiempos coloniales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas