Edward Prado sería el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina

Lo indicó la Casa Blanca por medio de un comunicado. Ahora su pliego deberá ahora ser aprobado por el Congreso estadounidense. Remplazará a Noah Mamet que estuvo al frente de la sede diplomática hasta enero de 2017.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a Edward Prado para ser el embajador en la Argentina. La propuesta llegará al congreso estadounidense y en caso de aprobarlo enviará la propuesta al Gobierno argentino.

 

Prado proviene del ámbito judicial, donde fue juez de distrito en Texas y miembro de la corte de apelaciones del quinto circuito.

 

El magistrado remplazará a Noah Mamet quien estuvo al frente de la sede diplomática hasta enero de 2017.

 

“El juez Edward Charles Prado es un distinguido jurista federal que se desempeñó como juez de los Estados Unidos durante casi 35 años. Los primeros 19 años, fue juez de distrito para el Distrito Oeste de Texas, y durante los últimos 14 años, juez del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito”, sostiene el comunicado emitido por la Casa Blanca.

 

 

Antecedentes

 

El Juez Prado fue designado por el Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para presidir el Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos.

 

Antes de convertirse en juez, se desempeñó como fiscal del Distrito Oeste de Texas. Durante su mandato como fiscal, fue designado en el Comité Asesor del Fiscal General.

 

Prado también se desempeñó como juez de distrito estatal, asistente de defensor público federal y asistente del fiscal del distrito estatal. Además, Sirvió en las reservas del ejército de los Estados Unidos (1972-1987), de las que se retiró como capitán.

 

Por último, el comunicado aclara que el juez Prado recibió sus títulos de grado y doctor en la Universidad de Austin, Texas. Habla español fluido.

 

El Cronista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas