Confirmado: el grupo Los Huayra acturá el 17 de marzo en Posadas

El próximo sábado 17 de Marzo Posadas se prepara para recibir a Los Huayra.  La popular banda desembarca en el escenario de UMMA para deleitarnos con su música, sus voces y toda la  energía de la nueva generación de la música popular.  Las entradas estarán próximamente a la venta.
Rafa Arcaute, fue el productor del último disco la popular banda que lidera los rankings de reproducciones digitales en el centro y norte del pais.  Editaron Gira el cual fue nominado a los Grammy Latino 2016 en los rubros Mejor Disco de Folclore y Productor del Año.
Con más de 200.000 seguidores en Facebook, videos que superan el millon y medio de vistas (como La Noche Sin Ti) y, de acuerdo a los rankings oficiales de los servicios digitales como Spotify, los artistas con más reproducciones en el norte de nuestro país durante los tres últimos años, Los Huayra se han transformado en toda una revelación popular y de gran crecimiento.
La joven banda salteña se alzó con el Premio Gardel 2012 por su versión de La Misa Criolla, y en Marzo del 2016 editó su más reciente álbum ”Gira” el cual recibió 2 nominaciones al Grammy Latino en los rubros Mejor Disco de Folclore y Productor del Año
GIRA fue grabado a mediados del 2015, y contó con la producción del 12 veces ganador del Grammy Rafael Arcaute, productor entre otros de discos de Luis Alberto Spinetta, IKV y Calle 13 entre otros.
A diferencia de sus seis discos anteriores ‘GIRA’ está compuesto íntegramente por canciones de su autoría y marca una nueva etapa de apertura musical en la banda. Así, han logrado sonidos y matices diversos, partiendo de nuevas inquietudes, sin dejar de lado la esencia, con canciones como La Luz de La Ciudad, Hoy, Identidad, Setiembre, entre otras.
Dueños de voces incomparables, el sexteto incrementa album tras album exponencialmente su base de fans, y es una de las bandas argentinas con más seguidores en las plataformas sociales.
Canciones como “La Noche Sin Ti”, “Si Te Vas”, “Estrella Predilecta”, así como sus emotivas versiones de «Muchacha Ojos de Papel» de Luis Alberto Spinetta o de «Fiesta» de Joan Manuel Serrat, les han valido el reconocimiento del público y de sus pares en todo el país, y los ha consagrado en importantes festivales nacionales como Jesús María, Cosquín, Baradero, La Salamanca, entre otros; y también mas allá de las fronteras nacionales, en países tales como Bolivia, Brasil y Canadá.
Discografía:
En el año 2005 obtienen el premio Revelación en el festival de Jesús María. Ese año editaron su álbum debut homónimo, el cual incluyó temas de Fito Páez, Carlos Gardel y Horacio Guarany, entre otros del cancionero popular. «La Voz del Viento» llegó en el 2007 y en el 2009 editaron «Código de Barro». En el 2011 salieron a la venta «Pueblo» y «Misa Criolla», éste último les valió el Premio Gardel en el 2012. En el 2013 llegó “Vivo” su primer CD+DVD, fiel testimonio de la energía y fuerza de sus presentaciones, álbum que presentaron en el Teatro Opera de Buenos Aires, con localidades agotadas. En el 2016 editan Gira que recibe 2 Nominaciones a los Grammys Latinos (Mejor Álbum de Folclore y Productor del Año)
Los Huayra son: Juan José Vasconcellos (Guitarra) – Juan Fuentes (Voz y Guitarra) – Sebastián Gimenez (Guitarra, Charango) – Luis Benavidez (Teclados) – Hernando Mónico (Bajo) -Alvaro Plaza (Batería)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas