Caso Miriam Cubas: la defensa de Enzo apeló la decisión de la jueza e insiste en que el joven imputado tiene que ser liberado

El defensor oficial Rodrigo Torres Muruat apeló la decisión de la jueza de Menores Mirta Saucedo de Bertolo Andino, quien rechazó beneficiar con la «libertad asistida» al adolescente Enzo, imputado por el asesinato a puñaladas de la estudiante Miriam Cubas en Puerto Piray. Actualmente, el joven está alojado en la Unidad Correcional Cuatro de Miguel Lanús, en Posadas.
Para la magistrada, “no han desaparecido los motivos que justificaron la determinación del régimen de internación y más atendiendo el estado de la causa”.
Torres Muruat es defensor del muchacho, quien admitió haber presenciado el crimen, ocurrido en abril de 2015, pero que aseguró no haber sido el autor material.
“No coincido y por ello hemos apelado la decisión. Las apreciaciones que hace la jueza entiendo que no son correctas” ya que el caso que “Enzo pueda gozar de una Libertad Vigilada no afectaría en nada el proceso, no hay ningún riesgo procesal”, opinó el abogado en declaraciones a Canal 9 Norte misionero.
“No es una cuestión menor que Enzo haya dicho que quién y como participó cada uno del hecho. Sin la declaración de Enzo ahora estaríamos en el mismo lugar que antes”, aseguró.
Argumentó que su asistido lleva casi tres año preso y que “que esta cuestión tiene que ser resuelta. La dilación del proceso “no tiene que afectar a mi defendido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas