Apple se mantiene como la más innovadora del mundo: quiénes integran el top ten

Por 14° año consecutivo, Apple se consagró como la empresa más innovadora del mundo en el ranking que elabora The Boston Consulting Group (BCG). Según el último relevamiento desarrollado por la firma, la empresa dirigida por Tim Cook se quedó otra vez con el primer puesto, mientras que Google y Microsoft completaron el podio. Sin embargo, de acuerdo al análisis de BCG, la brecha entre las empresas que apuestan más fuerte a la innovación y las más débiles se está acrecentando año a año.

Hubo novedades, altas y bajas en la edición de este año del reporte titulado: “Las empresas más innovadoras 2018: los innovadores se vuelcan en lo digital”. La compañía fundada por Bill Gates escaló un puesto destronando a Tesla del top 3, ya que la empresa de Elon Musk cayó tres posiciones en la lista y recaló en la sexta posición. Entre las primeras 10, Amazon, Samsung, Facebook, IBM y Uber mejoraron su performance con respecto a la de 2017, en tanto que Alibaba se mantuvo en el décimo puesto.

“En este momento no hay CEOs que ignoren la oportunidad digital o al menos sus desafíos. Inversiones de competidores tradicionales o entradas de nuevos jugadores habilitados por digital está a la cabeza de la mayor parte de las prioridades corporativas”, afirmó Rodrigo Rivera, socio de BCG. Una de las empresas que logró hacerse un lugar dentro del top 20 por primera vez fue la china Tencent.

Según el reporte, las compañías están poniendo el foco en cuatro elementos preponderantes en lo que tiene que ver con la innovación digital: Big Data, la rápida adopción de nuevas tecnologías, los productos y capacidades móviles, y el diseño digital. Entre las 50 compañías más innovadoras, 11 son nativas digitales, como Alibaba Group y Uber.

Algunos datos que se desprenden del informe también hablan de un gap creciente entre las empresas que aprovechan al máximo la tecnología digital y aquellas que son más débiles en este aspecto. El 79 por ciento de los innovadores fuertes aseguraron tener procesos de innovación digitalizados, mientras que solo el 29 por ciento de los más frágiles afirmó lo mismo. La misma diferencia se aprecia, según el reporte, en inversión en Big Data, capacidades móviles y diseño digital.

  1. Apple
  2. Google
  3. Microsoft
  4. Amazon
  5. Samsung
  6. Tesla
  7. Facebook
  8. IBM
  9. Uber
  10. Alibaba

 

 

Fuente: Apertura.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas