Aicheler anunció que habrá un nuevo incremento del 11 por ciento en la tarifa de luz

El titular de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima, (EMSA) Guillermo Aicheler confirmó que tras la última suba del 35 por ciento en la boleta de luz, se vienen un nuevo incremento del 11 por ciento en febrero.

Guillermo Aicheler, presidente de EMSA. Canal 12.

“La Nación está decidida a que, en un tiempo prudencial 2019, no haya subsidios en el ámbito de la energía en todo el país, lo que hizo que en todas las provincias el incremento de la energía se haya producido. En Misiones hemos tenido la particularidad de algunos años de no haber tenido incrementos. Seguramente estábamos acostumbrados a pagar poco en la boleta y de quizás no prestar atención que la energía tiene un límite”, sostuvo en Canal 12.

 

Asimismo el funcionario recordó que el cuadro tarifario de este mes contempla un promedio de incremento del 35 por ciento, tal como se había anunciado. “Hay  una tarifa básica. Hay que tener en cuenta esto para ahora y para futuros incrementos. En pocos días se comunicará un segundo- incremento- desde Secretaría Energía de la Nación”, dijo. Esta vez la suba será de un 11 por ciento.

 

“A partir del 1 de febrero se viene otra quita de subsidio muy fuerte, desde EMSA y las cooperativas enfrentamos nuevos costos de distribución y traslado de energía”, agregó.

 

¿Qué hacer cuando el incremento es excesivo?

 

En caso de tener un incremento excesivo en la factura Aicheler recomendó que el usuario “tiene que hacer un cálculo con el mismo mes del año anterior. La gente tiene que fijarse eso y acercarse a EMSA o en el caso del interior a las cooperativas para pedir una refacturación. Tanto EMSA como cooperativas hacen la revisión necesaria”.

 

Falta inversión

 

El titular de EMSA indicó que durante muchos años hubo que hacer una inversión en energía eléctrica, las distribuidoras no tenían un dinero como para hacerlo incluso ni para el mantenimiento en las propias líneas, transformadores y diferentes sistemas.

 

“Estamos trabajando hoy por hoy con la Secretaria de Energía que hizo una planificación importante pero vamos a tener resultados dentro de 3 a 5 años. Nosotros estamos buscando hacer inversiones más pequeñas para potenciar a algunos sectores, especialmente la región de Oberá, donde nos han hecho fuertes reclamos. No tenemos soluciones rápidas pero estamos haciendo lo justo y necesario”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas