Una obra se desmoronó y causó serias lesiones a tres albañiles en Paso de la Patria

En horas del mediodía  se produjo el derrumbe de una obra en construcción  que provocó lesiones  de diferente índole en tres operarios que estaban trabajando en el lugar. Dos de ellos debieron ser trasladados al Hospital Escuela por la gravedad de sus lesiones, el otro quedó internado en el hospital local La construcción, que aparentemente no contaría con la debida aprobación de obra, está ubicada en  Pirayaguá y Bagres del barrio de Los Pescadores de Paso de la Patria. Intervinieron en el rescate de los albañiles  bomberos Voluntarios de la villa turística.

Los albañiles lesionados fueron identificados como Leonardo Centurión de 41 años, que quedó internado en el hospital Chiconetti de esa localidad por presentar lesiones de distinta consideración; Claudio Cuba de 30 años, resultó con politraumatismo varios, entre ellos de craneo leve, y Andrés Ojeda  de 27, con traumatismos de craneo y torax y posibles fracturas. Estos últimos debieron ser trasladados  a la Emergencia del Escuela por la complejidad de sus lesiones. Todos son oriundos de Paso de la Patria.

Mario Risso,  el comandante de los Bomberos de Paso de la Patria, Bruno Lovinson destacó que “debimos intervenir tres dotaciones para el rápido rescate de los operarios atrapados, y dadas las lesiones, mayormente por aplasta miento, dos de ellos debieron ser traslados al hospital Escuela para una mejor evaluación y atención de sus lesiones”.

Lovinson ante la consulta de cómo sucedieron los hechos, comentó que “un sector de la construcción de este edificio de dos plantas, comenzó a hundirse, a desplazarse  y eso quizás habría sido la causal de que todo el edificio colapsara, cayendo la estructura  sobre los operarios y cuatro motos  que estaban en las inmediaciones”. (Radio Dos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas