Posadas: ratificaron el acuerdo entre el SOEMP y el ejecutivo municipal

En una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, ambas partes se comprometieron a establecer un trabajo conjunto acerca de las «medidas de reorganización y racionalización de los recursos humanos».

El departamento ejecutivo municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas ratificaron ayer, en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, el acuerdo que habían alcanzado el martes último luego del conflicto suscitado a partir de la modificación de los plazos de vigencia de los contratos con y sin relación. Además, se comprometieron a establecer un trabajo conjunto acerca de las medidas de reorganización y racionalización de los recursos humanos, en consonancia con el marco legal imperante.

En la reunión, que se extendió casi dos horas para terminar de cerrar el documento participaron por el SOEMP, el secretario general, Daniel Porto; el secretario de organización, Rubén Maciel; el secretario administrativo, Julio Escalante; de acción social, Mirta Rolón y el tesorero, Leopoldo Castillo. Por la municipalidad, en tanto, asistieron el secretario de Gobierno Fabián Florentín; el de Hacienda, Diego Pomar; y el de la Unidad de Coordinación, Santiago Enriquez, además del ministro Juan Carlos Agulla, quien homologó el acuerdo alcanzado.

En el acuerdo se establece que el plazo de vigencia de los contratos con relación laboral será de doce meses, contados desde el mes de enero de este año y hasta el 31 de diciembre. Los contratos sin relación se efectuarán por dos meses a partir de enero de este año, siendo los próximos plazos por cuatro meses.

La cláusula quinta de los contratos con relación laboral se eliminará respectos de los nuevos contratos; respecto de los contratos sin relación se establecerá una cláusula que ante las cuatro faltas injustificadas, sean acumulativas o alternadas, se producirá de pleno derecho la rescisión del mismo.

En el punto cuatro se estableció que el SOEMP acompañará la implementación del sistema de control biométrico de asistencias respecto de los titulares y contratados de la Municipalidad de Posada.

En cumplimiento con la normativa vigente se solicitará la constancia del RUL, y una constancia del Concejo Deliberante, que refleje si el contratado posee empleo o contratos en otras reparticiones públicas. El SOEMP conforme a lo resuelto por las bases y delegados, y sus empleados y afiliados, se obliga a no disponer ningún tipo de medidas de acción directa en aras de mantener la buena fe y los términos y condiciones de lo acordado.

La municipalidad se obliga a no tomar represalias ni persecuciones con el personal, comprometiéndose el sindicato a efectuar las presentaciones legales pertinentes ante el Ministerio de Trabajo y Empleo, y la comunicación al Ejecutivo municipal de toda medida de acción directa o de protesta a adoptarse en el futuro, reservándose el ejecutivo la facultad de efectuar la pertinente denuncia respecto del sindicato atento a la protesta de marras.

Ambas partes dejan expresamente sentado el total y absoluto repudio a los hechos de violencia suscitados en perjuicio de funcionarios municipales tras la reunión celebrada el lunes 15 del corriente en el Multicultural de la Costanera, comprometiéndose ambas partes a realizar la identificación de aquellas personas que ejercieron los aludidos actos de violencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas