Oficial: Ricardo Centurión se convirtió en el quinto refuerzo de Racing

La Academia pagará cuatro millones de euros por la totalidad del pase del jugador del Genoa. La influencia de Diego Milito fue fundamental en la operación.

Horas atrás había trascendido que Racing Club de Avellaneda estaba muy cerca de sumar a su plantel a un hijo de la casa. Incluso lo había anticipado su novia a través de su cuenta de Instagram. «Volverá como la primera vez», fue el mensaje de Melody Pasini en las redes sociales, pero la confirmación llegó a través de la palabra del presidente de Racing, Víctor Blanco.

La entidad de Avellaneda, que ya contaba con el 30% del pase del jugador, abonará entonces cuatro millones de euros para tener el ciento por ciento de los derechos económicos de Ricardo Centurión, el intrépido volante que debutó con la camiseta albiceleste en 2012 y dos años más tarde se consagró campeón con Diego Cocca como entrenador.

Como la operación con Boca se había enfriado por las exigencias del Genoa, Diego Milito entró en escena para capitalizar su gran recuerdo que dejó en su etapa como jugador en el club italiano y concretar la transferencia.

El Secretario Técnico fue una pieza clave en la llegada de Ricky a la Academia, dado que también convenció al futbolista, al que tuvo como compañero en el último título que logró el equipo bonaerense. Así, el atacante concretará su tercer ciclo en Racing.

Será el quinto refuerzo para Eduardo Coudet, quien ya cuenta con las incorporaciones de Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Neri Cardozo y Nery Domínguez. Como si se tratara de un guiño para los fanáticos de la Academia, en su última publicación en Instagram, Centurión se mostró brindando con su familiares con la frase: «Traigan vino»… seguramente sea porque «juega la Acadé».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas