El misionero Matías Bogado fue consagrado como mejor bailarín del PreCosquín 2018

El profesor de danzas misionero Matías Bogado fue consagrado como mejor bailarín en el PreCosquín 2018, luego de llegar a la final junto a Alejandra Arancio, su pareja de baile, y el grupo de músicos que le acompañaban. El Festival de Cosquín es el más importante evento folklórico del país, y el 21 de enero tendrá además a la delegación oficial de Misiones, compuesta por unos 50 artistas locales.

La historia de la consagración de Matías Bogado como mejor bailarín del PreCosquín es de mérito y sacrificio. Desde los 13 años practica y enseña danzas. Hoy su pareja de baile es también su pareja matrimonial: Alejandra Arancio, con quien llegó a la final en el PreCosquín 2018. Si bien los misioneros no pasaron al escenario mayor, Matías Bogado fue elegido por el jurado como mejor bailarín, lo que significa una medalla más para la historia artística ascendente de esta pareja, que ya fueron consagrados en el Festival Nacional del Litoral año 2013/ Posadas- Misiones y en el Festival Nacional del Malambo- Laborde- Córdoba en el año 2014.


Esta pareja de bailarines también fue finalista en el Programa “Tu Mejor Domingo” (TELEFE/ Ideas del Sur) con la conducción de Zaira Nara y Diego Perez /CABA. Además finalista en el Pre Cosquín 2017 /Cosquín -Córdoba.
Continuamente investigan y difunden a través de la Música y la Danza los “Ritmos Misioneros”.
Son además exponentes en congresos, cursos y seminarios en la provincia de Salta, en Buenos Aires y en toda la provincia de Misiones.
Matías y Alejandra, con el auspicio de la Escuela Superior de Música, realizaron el I y II Congreso de Folklore Latinoamericano.

Grupo de misioneros que participó en el PreCosquín 2018, y llegó a la final

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas