Huracán le ganó 2-0 a San Lorenzo, que probó con una alineación alternativa

Huracán derrotó 2 a 0 a San Lorenzo en la ciudad de Mar del Plata, en el primer clásico del fútbol de verano 2018.

 

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Patricio Loustau, ante cerca de 10 mil espectadores de ambos equipos.

 

 

Los goles del tradicional clásico porteño fueron convertidos por Martín Nervo, a los 5 minutos del segundo tiempo, y por Mauro Bogado de penal, siete minutos después.

 

Con este resultado, Huracán confirmó lo bien que le sienta el suelo marplatense para enfrentarse a su clásico rival, ya que el partido se jugó exactamente a dos años del ultimo cruce en la ciudad por torneos de verano, que terminó con victoria por 3 a 1.

 

 

Para este nuevo amistoso de pretemporada, el «Globo» formó con mayoría de titulares, a diferencia de lo que había sucedido el viernes último, cuando el entrenador Gustavo Alfaro eligió un equipo con muchos suplentes para el choque ante Banfield (1-0) en Mar del Plata.

 

San Lorenzo, por su parte, salió al campo de juego con una alineación alternativa, tal como había ocurrido el jueves último en el Minella, en el amistoso que terminó con victoria 3 a 1 sobre Defensa y Justicia.

 

 

El primer tiempo cayó en una meseta desde los 30, hasta que a los 36 minutos se produjo un ingreso al área de Castro, quien chocó con Marcos Díaz, y el arquero del «Globo» tuvo que ser reemplazado por un traumatismo en la frente.

Los simpatizantes del «Globo» pudieron desahogarse a los 5 del segundo tiempo, cuando Hugo Martín Nervo conectó de cabeza un corner lanzado por Mauro Bogado desde la derecha y abrió el marcador tras un desvío en Robert Piris Da Motta.

 

Antes de que San Lorenzo pudiera reacomodarse, Pusseto fue derribado por el defensor del «Ciclón» Marcos Senesi dentro del área a los 12 y Loustau marcó el penal. Mauro Bogado fue el encargado de transformarlo en el segundo gol, con un potente disparo sobre el palo izquierdo de Sebastián Torrico.

 

Pese a que quedaba mucho por jugar, el equipo de Boedo no encontró el camino para lastimar a Huracán, y apenas pudo llegar al área rival con centros y remates de media distancia que controló sin mayores problemas García.

 

Con este triunfo, el conjunto de Parque Patricios afina su preparación de cara al reinicio de la Superliga, en la que se ubica en la quinta posición con 21 puntos, y en la que se enfrentará a River como local en el reinicio del torneo, el próximo domingo 28.

 

San Lorenzo, por su parte, tiene 27 puntos en la Superliga, y es el único escolta del líder, Boca, a solo tres unidades, y se medirá como visitante ante Talleres en Córdoba, el próximo viernes 26.

 

Las formaciones:

 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Zalazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini y Elías Pereyra; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Alexis Castro; Leandro Romagnoli y Ruben Botta; Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

 

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Mauro Bogado y Ricardo Noir; Patricio Toranzo; Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

 

Goles en el segundo tiempo: 5m. Nervo (H) y 12m. Bogado de penal (H).

 

Cambio en el primer tiempo: 44m. Manuel García por Díaz (H).

 

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Jonás Acevedo por Castro (SL), 17m. Gabriel Gudiño por Romagnoli (SL), 29m. Mariano González por Noir (H), 34m. Tomás Conechny por Reniero (SL), 38m. Daniel Montenegro por Toranzo (H), 39m. Lucio Compagnucci por Calello (H).

 

Amonestados: Zalazar (SL), Chimino (H).

 

Arbitro: Patricio Loustau.

 

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas