Condenan al médico de la selección de gimnasia de EE. UU. por abuso sexual a más de 100 atletas

Lawrence G. Nassar, médico de la selección nacional de gimnasia artística de Estados Unidos, fue declarado culpable por la justicia de Michigan luego de las denuncias de las gimnastas olímpicas quienes hicieron públicas sus denuncias por abuso sexual.

La última en hacer eco de lo sucedido fue la joven multicampeona olímpica de 20 años Simone Biles , quien este lunes vía Twitter, expuso todo lo que ella vivió con Nassar. Previamente habían hecho públicas sus denuncias Alexandra Raisman y Gabby Douglas, medallistas olímpicas en Londres 2012 y Rio 2016, y McKayla Maroney, gimnasta del mismo equipo.

Nassar, de 54 años, ya se encuentra cumpliendo una condena que la justicia sentenció por 60 años por cargos de pornografía infantil. Ahora se le sumó está nueva causa donde no solo fueron estas atletas las implicadas sino que se sumaron más de 100 gimnastas a la causa. Este miércoles sus voces se hicieron oír en el juzgado de Michigan donde debieron exponer frente al juez sus versiones. Entre las declaraciones que se escucharon en el estrado estos días se hicieron presentes muchas niñas que dijeron haber sido abusadas a los seis y trece años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas