Buenos Aires: realizan tareas de mantenimiento a la Fragata Libertad en Puerto Belgrano

Los trabajos de reparación y mantenimiento son realizados habitualmente después de cada viaje y, con miras al siguiente, se efectúa en todo buque de manera integral para mantener y cambiar lo necesario.

El buque escuela Fragata Libertad, perteneciente a la Armada Argentina, ingresó a la base naval de Puerto Belgrano para que se lleven a cabo tareas de mantenimiento y reparación, previo a que se realice el viaje de instrucción de la nueva promoción de guardiamarinas de la Escuela Naval Militar.

Según señalaron fuentes oficiales, este trabajo se realiza después de cada viaje anual y de cara al siguiente. El mismo se lleva a cabo en todo buque de manera integran y su finalidad es mantener a la embarcación en condiciones y reemplazar lo que sea necesario.

Asimismo, el plan de trabajo consiste en tratamiento, arenado y pintado de casco, sellado del buque, renovación de ánodos, anclas y cadenas (14 grilletes por banda), así como trabajos en líneas de ejes y timón, reparaciones en calderas y soldadura, verificación del desgaste del cubo de hélice y línea de eje.

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas