Lanziani: “La única manera de resolver los problemas de energía es haciendo más obras”

Luego de la reunión de la Confederación Económica de Misiones con autoridades de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA)  y el ministerio de Energía, el titular de este último, Sergio Lanziani, reconoció que más allá de los problemas coyunturales que padecen algunos sectores de la provincia, la solución de fondo pasa por pensar una estructura e invertir para los próximos 20 años. “Tenemos que separar la coyuntura del desarrollo que necesitamos para nuestras redes. Les he ofrecido una reunión distinta para contarles el plan de obras que hemos diseñado para los próximos dos años que aseguran la disponibilidad en cantidad de energía que necesita Misiones para 20 años”, afirmó el funcionario en una entrevista radial.

Sergio Lanziani en Radio Provincia

El funcionario aseguró que durante el encuentro con la CEM, mientras los empresarios reclamaban precisiones sobre los aumentos en las tarifas, les pidió separar el tema de fondo, que a su criterio es el despliegue de infraestructura que se necesita para acompañar el crecimiento de la provincia. “Nosotros nos hemos fijado un ambicioso escenario: en 10 años queremos ser la sexta economía del país, eso requiere asegurar la cantidad de energía que hay que poner dentro de la provincia para seguir creciendo. Ya no es suficiente la energía que tenemos disponible con el actual nivel del PBI de Misiones. Es una cuestión de fondo que es difícil explicar cuando uno tiene una cuestión coyuntural como son las subas de tarifas, el mal servicio, la indisponibilidad de energía en muchas partes de la provincia”, señaló.

Por otra parte, Lanziani explicó que junto a la nueva conducción de EMSA, que encabeza Guillermo Aicheler, trabajando en la búsqueda se financiamiento para realizar las obras que resuelvan los problemas que tiene la provincia. “La mala calidad del servicio provoca grandes daños y económicos y el sector de los aserraderos es uno de ellos. La única manera de resolver eso es haciendo obras, las que hacen falta y que requieren de un financiamiento. Nosotros tenemos la oferta de financiamiento para todo el mega plan de obras que hemos diseñados pero va haber unos años de transición que son imposibles de sortear. Nos somos magos, hacemos lo que mandan las normas de la ingeniería”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas