Eldorado: subas y bajas en los servicios de la CEEL

Entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario del servicio de gas que presta la CEEL, donde la garrafa de 10 kilos bajó 10 pesos con respecto a la tarifa que se cobraba en diciembre. Por otra parte, los servicios de agua y de energía eléctrica presentan incrementos, desde enero la electricidad subió un 35%, ya que tal como anunció el presidente de EMSA Guillermo Aicheler “desde Nación vino un 19% de incremento y un 15% más se aumentó en la provincia por necesidades de cooperativas”.

 

Desde este 14 de enero, por resolución del Consejo de Administración de Miscoopgas, entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario para las garrafas que vende CEEL Gas.

Cabe recordar que desde el 1° de diciembre, la comunidad adquiría el gas de 10 kilos, de contado en mostrador a 185 pesos, de contado con entrega a domicilio a 230 pesos y por cuenta corriente 270 pesos.

Pero con el nuevo cuadro tarifario, se redujeron 10 pesos a la garrafa de 10 kilos, siendo los nuevos valores: de contado mostrador 175 pesos, de contado con entrega a domicilio 220 y el precio de cuenta corriente se mantiene en 270 pesos.

 

Agua y luz

A diferencia del gas (que bajó 10 pesos), los servicios de agua y de energía eléctrica presentan incrementos, desde enero por ejemplo la electricidad subió aproximadamente un 35%, ya que tal como lo anunció el presidente de EMSA Guillermo Aicheler “desde Nación vino un 19% de incremento y un 15% más se aumentó en la provincia por las necesidades de las cooperativas”.

Aicheler sostuvo además que el estado no subsidiará el incremento de luz ni a industriales ni la tarifa residencial. En cuanto el sector residencial, dijo que tampoco habrá aporte del Estado provincial, donde incluso en la tarifa social, el Estado también hizo recortes. Explicó que la situación se analizó muy seriamente y estas medidas son necesarias para lograr un orden para el 2019.

Con respecto al incremento advirtió que algunas categorías tendrán más aumentos y otros menos. En este sentido manifestó que los que cuentan con tarifa social se reconocerán siempre que el usuario no exceda los 300 kw.

Zona de los archivos adjuntos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas