Desde la FECEM adelantan que en 3 meses habrá un nuevo incremento en la tarifa de luz

Ángel Albino Kuzuka, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), se refirió al último aumento en la tarifa y adelantó que en tres meses habrá una nueva actualización porque aún hay subsidios que el Estado nacional eliminará paulatinamente.

Ángel Albino Kuzuka, presidente de la FECEM. Radio Municipal Posadas.

 

El funcionario indicó que parte de la energía que llega a Misiones aún es subsidiada por la Nación y confirmó que en la política del actual Gobierno nacional de eliminarlos, seguirán habiendo ajustes.

 

En cuando al incremento en las tarifas de luz que se vieron reflejadas en las boletas de este mes, que es promedio de un 35 a un 40 por ciento, dijo que se suma la quita de subsidios, ergo, la suba es notoria. Además dijo que es comprobado que en diciembre y enero sube el consumo en un 20 por ciento, por lo que la suba del servicio está compuesta por varios factores.

 

A su criterio no hay problemas con la llegada de la energía eléctrica a Misiones, pero si urgen obras para la distribución de la misma en toda la provincia. “Hay años de desinversión y son necesarias obras para redistribuir la energía que llega a Misiones”, sostuvo.

En ese marco dijo que hacen falta líneas de transmisión y puestos de transformación.

 

Negó que Misiones tenga la luz más cara del país y dijo que el valor está en línea con la media nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas