Aumentó el cruce de turistas por el Puente Internacional que une Santo Tomé y Sao Borja

En los primeros quince días del año creció el número de personas que eligieron cruzar a Brasil por el Puente Internacional “De la Integración”, que une a la localidad correntina de Santo Tomé con el municipio de Sao Borja (Brasil).  Según datos oficiales hubo un aumento del 10% en comparación con el 2017.

Como cada año miles de argentinos usaron la unión vial internacional entre Santo Tomé (Arg) y Sao Borja (RS-BRA) para cruzar la frontera rumbo a los mayores centros turísticos ubicados en el litoral de Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Ellos son Camboriu; Florianópolis; Torres; Bombas, Bombinhas, Itapema, Capao de Canoa entre otros lugares.

Así se desprende de datos estadísticos oficiales aportados por Mercovia SA que es la empresa concesionaria del Primer Centro Unificado de Frontera del Mercosur. Durante el fin de semana último fue cuando se produjo el primer recambio turístico de la presente temporada, miles de turistas optaron por este cruce fronterizo para pasar la frontera rumbo a las playas brasileñas, mayormente las que se encuentran en los estados  de Rio Grande Do Sul y Santa Catarina.

Las estadísticas indican que la primera quincena  del año 2017 en el sentido Argentina – Brasil se registró el cruce de 7.909 vehículos turistas; mientras que en el mismo período del presente año fueron 8.656 automóviles que utilizaron el Puente Internacional “De La Integración”, lo que refleja un incremento del 9,44 %.

En tanto que en el sentido Brasil – Argentina (en los primeros 15 días del año de 2017) se produjo el cruce de 2.546 vehículos; en tanto que en igual período del presente año fueron 2.807 automóviles; logrando un incremento del 10,25 %.

En este sentido, queda establecido que en el inicio del año 2017, entre ambos países cruzaron 10.455 vehículos turistas; mientras que en 2018 (primera quincena) fueron 11.463 automóviles los que optaron por la vía, lo que hace un 9,64% de incremento.

(Digital Santo Tomé)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas