Tragedia en Ituzaingó: recomiendan evacuar el camping donde cayó un rayo y mató a dos jóvenes misioneros

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, habló de la tragedia ocurrida el último sábado en el camping Municipal de esa localidad donde dos jóvenes misioneros perdieron la vida tras la caída de un rayo en medio de un fuerte temporal.

Eduardo Burna, intendente de Ituzaingó – Radio República

“Es lamentable lo que pasó. Estamos trabajando para poner en condiciones el lugar ya que el servicio eléctrico se vio afectado. Hay una antena de televisión satelital a unos 70 metros de donde ocurrió la tragedia y que debería haber actuado como pararrayos pero evidentemente el sistema falló”, agregó.

En este contexto, Burna indicó en radio República (Posadas) que las personas evacuadas al polidepotivo de la ciudad recibieron la asistencia necesaria y muchos ya regresan a sus carpas. Pero, consideró que lo más recomendable sería abandonar el lugar porque las condiciones climáticas no son las mejores para esta semana.

El funcionario manifestó que hubo dos rayos que cayeron en medio de un fuerte temporal pero habría sido el segundo el más fuerte y el que desencadenó la tragedia al golpear directamente sobre un árbol muy cercano a una de las carpas afectadas. Esto derivó en un fogueo que quemó las carpas además de causar lamentablemente las dos muertes.

También dijo que ya tomaron contacto con las familias de los jóvenes fallecidos y que lo sucedido es muy trágico y hay mucha conmoción en el lugar. Pese a lo ocurrido, mucha gente que estaba en el lugar se rehusaba a salir de la zona y si bien es cierto que el tiempo ha mejorado algo, no sería lo adecuado permanecer porque no se sabe a ciencia cierta en qué condiciones han quedado las conexiones eléctricas del camping que es uno de los más concurridos de esa localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas