Posadas: se estableció un aumento del 20% en el costo de las licencias de conducir

Así lo anunció Marcos Melgarejo, director del departamento de Licencias de Conducir de la municipalidad de Posadas. Así, el costo por un año pasará a ser de $633, mientras que por cinco tendrá un valor de $1.777.

Debido al incremento que se generó en la demanda para obtener la licencia de conducir a principios del mes de enero, que por día registra entre 250 y 300 solicitudes, en la última actualización de costos que fue realizada por el departamento de Licencias de Conducir de la municipalidad de Posadas se estableció un incremento del 20 por ciento.

De esta manera, Marcos Melgarejo, director de Licencias de Conducir de la municipalidad de Posadas, afirmó que las tarifas por un año equivalen a 633 pesos, mientras que por cinco años el costo es de 1.777 pesos. El pago, en tanto, puede realizarse en efectivo y con tarjetas de crédito o débito.

Por otro lado, Melgarejo recordó que el requisito fundamental para iniciar el trámite para la obtención de la licencia de conducir es el DNI con domicilio en la ciudad de Posadas. Los menores de edad tienen que tener autorización de los padres o quienes estén a cargo para acceder a la licencia -a partir de los 16 años, aunque sólo para conducir ciclomotores de hasta 50 cilindradas-.

En cuanto a la atención al público es de 7 a 19 horas en horario corrido o bien las personas son atendidas a través de la página web que es www.licencias.posadas.gov.ar, donde se le otorga a las personas un turno con el día y la hora para ser atendidos. Además, allí pueden visualizar los requisitos y montos a abonar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas