Entre «octubre y noviembre» estará finalizada la obra de ampliación del cruce fronterizo a Encarnación

Así lo confirmó Fernando Cafasso, director de Asuntos Técnicos de Frontera de la Nación, quien comentó que el proyecto contempla veinte casillas nuevas para el egreso y otras 18 para el ingreso a Posadas.

Fernando Cafasso, Radio Municipal

Tras la reunión que se realizó en Posadas  entre funcionarios de Nación y autoridades gubernamentales de Itapúa, parece que de a poco se ve la luz al final del camino en torno a la constante tensión que generan las largas horas de espera para poder cruzar a Encarnación.

En ese sentido, Fernando Cafasso, director de Fronteras de Nación, explicó que se está trabajando en la «solución definitiva para el puente», cuyas obras comenzaron meses atrás con los movimientos del suelo, que tienen como finalidad «dividir los flujos entrada y salida al país».

El segundo tramo de la obra será «colocar veinte casillas para la salida del país y el control de ómnibus por separado del edificio en el que hoy se hace la entrada y salida», y otras 18 para el ingreso a Posadas. «Esto va a darle una dimensión enorme a la agilidad del paso y también va a beneficiar a los organismos de control porque van a estar más cómodos».

Por otro lado, la obra contempla la incorporación de nuevas tecnologías y cámaras, lo que va a hacer «que los controles sean más estrictos». «Tenemos que entender que que haya más agilidad no quiere decir que no haya controles. La gente que cruza a Encarnación tiene que entender que hay un límite que marca el código aduanero respecto al monto de lo que puede comprar».

Por otro lado, el Ministerio del Interior también se encuentra trabajando en tratar «de dotar de la mayor cantidad de personal para participar de las tareas migratorias en el puente».

En cuanto a los plazos de construcción, el funcionario indicó que «la obra inicial estaría terminada en mayo», aunque depende de las lluvias y otros condicionantes climáticos. «En dos o tres meses se realizaría la colocación de las cabinas. Calculamos que toda la obra entre octubre y noviembre de 2018 estará terminada».

«Hoy la infraestructura está obsoleta, por eso estamos haciendo esta obra enorme. En diciembre o enero vamos a poder ya tener una solución en los próximos treinta o cuarenta años», consideró Cafasso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas