Norma Blanco justificó las demoras en el puente Posadas – Encarnación, alegando que ahora los controles se hacen en forma “efectiva”

La comerciante posadeña y ex titular de la Cámara de Comercio e Industria se quejó porque no hubo invitación formal al cónclave del que participaron autoridades argentinas y paraguayas, donde se trató el tema de las demoras en el puente que une Posadas y Encarnación. “Fue una reunión binacional a puertas cerradas. La Cámara de Comercio no fue invitada”, dijo.

Norma Blanco, comerciante posadeña. FM Show.

 

“Fuimos como comerciantes porque como Cámara de Comercio no fuimos invitados, nos enteramos de casualidad de la reunión y estábamos interesados en saber de qué se trataba, nos metimos nomas y por suerte no nos echaron” remarcó Norma Blanco en declaraciones a FM show.

 

El pasado viernes en Posadas estuvieron reunidas las autoridades de Argentina y de Paraguay para buscar soluciones al lento tráfico fronterizo en el puente San Roque González de Santa Cruz. Estuvieron presentes las autoridades paraguayas, el Gobernador de Itapúa, el Intendente de Encarnación, el Cónsul, el Presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación y “nos llamó mucho la atención que no fueron invitadas nuestras autoridades” señaló Blanco.

 

El pedido de la Cancillería Argentina fue el control integrado, la reactivación de las lanchas, la habilitación de nuevas casillas de migraciones, se habló “el tema de los moto taxis que vienen de Encarnación, le dejan a la gente a mitad del puente y que ya han provocado 2 muertes” añadió la comerciante.

 

En la reunión se planteó la situación de los comerciantes de Posadas, que “están de acuerdo con los controles, la demora que está habiendo en el puente es porque se están aplicando las normas” indicó Norma, además dijo “tengamos en cuenta que el puente esta usado 10 veces más de la capacidad para la que fue construido, hace 15 años que no se hace una revisión técnica del puente”.

 

Finalmente, aclaró que “el comerciante de Posadas no está en contra de que la gente cruce a hacer sus compras”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas