Municipales: Sin acuerdo por contratos, trabajadores agredieron a funcionarios municipales

Al no llegar a un acuerdo por la duración de los contratos, “con” y “sin” Relación de Dependencia de la Municipalidad de Posadas, los trabajadores que estuvieron más de tres horas frente al Espacio Multicultural de la Costanera, agredieron a los funcionarios municipales que participaron de la reunión con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP).

Luego de más de dos horas y media de deliberaciones a puertas cerradas, pasadas las 20:30, los secretarios de Gobierno, Fabián Florentín, de Hacienda Diego Pomar y el titular de la Unidad de Gestión y Control, Santiago “Pinky” Enríquez y Daniel Porto, Secretario General y Mirta Rolón, Secretaria de Acción Social, dieron por finalizadas las negociaciones sin haber llegado a un acuerdo satisfactorio, aunque con el compromiso de continuar el martes evaluando nuevas propuestas que lleven a destrabar el conflicto.

Cuando los funcionarios se estaban retirando un grupo de trabajadores avanzó sobre ellos agrediéndolos con pirotecnia y objetos que arrojaban desde varios ángulos, pudiendo retirarse los secretarios agredidos por una calle lateral con custodia policial, lo que impidió obtener declaraciones de los mismos.

Por su parte el secretario general del SOEMP en una improvisada y desordenada reunión informativa comentó a los trabajadores detalles de la discusión con los secretarios del Ejecutivo municipal y que luego de las deliberaciones el sindicato no aceptó la propuesta y se mantuvo en sus reclamos de retrotraer todo a diciembre antes de la finalización de los contratos.

La reunión informativa,  que por momentos se convirtió en una improvisada asamblea por los reclamos de los trabajadores y las respuestas de Porto a cada unjo de los cuestionamientos, adelantando que el martes a media mañana se convocó a un plenario de Delegados, donde cada uno llevará la requisitoria de su sector.

Además, como el martes 16 la Municipalidad hace entrega de los “tickets”, Porto dijo a los trabajadores que vayan a trabajar y a retirar los “tickets”, ya que los más exaltados querían ir al paro en ése mismo momento.

También aseguró el secretario general del SOEMP que el acuerdo al que se llegue abarcará también a aquellos contratados que a pesar del conflicto ya firmaron sus contratos en las condiciones que el sindicato no acepta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas