Con lluvia o sol, en el Paraná suena el Chamamé

Con el mal tiempo como invitado inseperado, El Luchador sigue su derrotero río abajo. Esta tarde a las 18 se espera su llegada a la Playa Soró en Ituzaingó, mañana estará en Itá Ibaté, y el miércoles surcará las aguas a la altura de Paso de la Patria, para llegar el jueves a Playa Arazaty y participar de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Cuando el clima es el adversario, no hay hombre ni voluntad humana que se oponga. Así, el raid acuático que partiría el sábado pasado desde el Club Pyra Pitá rumbo a San Ignacio esperará una nueva oportunidad para hacerse realidad.

Mientras, Joselo y sus amigos chamameceros (Sonia Álvarez en el arpa, Jonathan Mombage en acordeón y Neco Swiderski en bajo), emprendieron, bajo la pertinaz lluvia, su recorrido aguas abajo para arribar esta tarde a Playa Soró, en Ituzaingó, donde los esperará Osiris Ríos y el Ballet de Loreto, quienes acompañarán con sus botas, espuelas y vestidos floreados la presentación planeada para el atardecer correntino.

El Ballet de Loreto, es un proyecto que se está haciendo realidad merced a la constancia de Osiris Ríos, su director y fundador, amigo personal de Joselo y encargado de que este pueblo inmerso en la frontera entre la tierra correntina y los Esteros del Iberá (queda 90 km tierra adentro por la ruta 118). “Que un artista de tanta trayectoria nos dé la oportunidad de trabajar con él es un orgullo. Gracias a Joselo en unos días estaremos más a la Fiesta del Chamamé y hasta llegaremos al Festival de Cosquín”.

El recorrido continuará aguas abajo para arribar el martes a Balneario Municipal de Itá Ibaté. La siguiente escala será el día miércoles, en el Parador Posta el Volador, de Playa Pelícano en Paso de la Patria, Corrientes. Finalmente, el día jueves los esperará el Ballet Folklórico San Juan Bautista, dirigido por Marcelo Aguirre, que acompañado de más de una veintena de niños y jóvenes bailarines, recibirán a Joselo y sus amigos para, luego de una chamameceada bajo el puente Manuel Belgrano, dirigirse al Anfiteatro Tránsito Cocomarola para dar el show final en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.

El Paraná es Chamamé 2018

Lunes 15: Ituzaingó, Corrientes: Playa Soro 18.30 Hs.

Martes 16: Itá Ibaté, Corrientes: Balneario Municipal 18.30 Hs.

Miércoles 17: Paso de la Patria, Corrientes: Playa Pelícano, Parador Posta el Volador 18.30 Hs.

Jueves 18: Playa Arazaty 18.30 Hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas