Lanchas a Encarnación: Desde Misión Paraná aseguran que están listos para brindar el servicio

Fabián Taborda, gerente de Misión Paraná, concesionarios del servicio de lanchas entre Posadas y Encarnación, aseguró que la empresa está lista para comenzar a operar aunque pidió resolver algunos temas que en su momento, no pudieron ser solucionados, como la logística terrestre y el horario en el que podían operar. “Las embarcaciones que se compraron para el cruce trasversal todavía están habilitadas y estamos esperando que se coordinen algunas cosas y comenzar. Armar la operación sería nada más que armar las tripulaciones”, aseguró.

Fabián Taborda, gerente de Misión Paraná en Radio Provincia

Taborda explicó que la empresa cuenta con dos embarcaciones con capacidad para trasladar a 120 pasajeros, que fueron adquiridas especialmente para unir Posadas y Encarnación atravesando el río Paraná. Además explicó que 15 familias vivían directamente del cruce y otra 20 de manera indirecta por lo que lamentó el impacto que tuvo la decisión de dejar de operar.

“La logística terrestre no se pudo resolver. El pasajero llegaba hasta el puerto, en su momento teníamos demasiados impedimentos para poder operar los sábados y domingos. Una limitación de horario que hacía inviable el negocio. Nunca se pudo destrabar eso”, sostuvo Taborda en una entrevista radial.

Además reveló que en Posadas, la Administración Nacional de Aduanas cobra una tasa que aumenta si se navega después de las 18, horario en que estaba permitido que operaran las embarcaciones. Hay una tasa en Posadas que no se cobra en  otros cruces con menor movimiento que el de acá. “Hay una normativa dentro de la Aduana argentina que cobra una tasa extraordinaria si se hace el cruce después de las 18 y lo mismo pasa los feriados, sábados y domingos”, aseguró y agregó que en otros cruces, con mucho menor movimiento que el que podría tener Posadas, no se paga esa tasa.

En cuanto al problema de traslado terrestre, Taborda recordó que la lancha bajaba a los pasajeros en una zona muy retirada del centro de Encarnación y del Circuito Comercial, por lo que habían firmado un convenio con una empresa de transportes de Encarnación para el traslado de los pasajeros. “A veces los colectivos se rompían y los dejábamos en una zona inviable. Hoy Encarnación está terminando un puerto. Pero si no se soluciona el tema terrestre no se puede avanzar”, advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas