En la primera quincena de enero, cerca de 17 mil argentinos ingresaron a Brasil por Dionisio Cerqueira

16.751 fueron los turistas de nuestro país que eligieron la localidad catarinense para cruzar al vecino país. El número es inferior al registrado durante el año pasado en dicho paso fronterizo.

Hasta el viernes 12 de enero, la Policía Federal de Brasil registró un total de 16.751 turistas argentinos que cruzaron por el paso fronterizo de Dionisio Cerqueira, localidad catarinense que linda con Bernardo de Irigoyen.

El número, si bien alto, es inferior al correspondiente al mismo período durante 2017, donde habían sido 18.251 los oriundos de nuestro país que habían elegido dicho cruce. Según explicaron las autoridades al sitio Jornal da Fronteira, la merma se debe a que muchos turistas optaron por cruzar al vecino país a través del puente Paraíso (al que se accede a través de San Pedro), donde aún no hay un órgano federal para fiscalización.

En ese sentido, el delegado de la fuerza policial, Daniel Reschke, precisó que muchos veraneantes ingresan irregularmente y luego intentan salir por Dionisio Cerqueira, lo que corresponde al pago de una multa.

Por otro lado, según la crónica del sitio brasileño, las filas de turistas para entrar al país por Bernardo de Irigoyen se intensifican aún más durante los fines de semana.

En ese sentido, cabe recordar que, en 2017, fueron más de 106 mil los turistas que hicieron el ingreso a través de la popular frontera seca que une Argentina y Brasil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas