El interior de Misiones vive una muy buena temporada de verano

Desde el Salto Encantado señalaron que reciben unas 200 visitas por día y los fines de semana el número se incrementa a 350 aproximadamente. En Eldorado en esta primera quincena la ocupación rondó el 79%, en Montecarlo también se registró una buena ocupación. Y Capioví por su parte ve sus plazas ocupadas al 100% cada fin de semana y los complejos de cabañas mantienen esa ocupación también entre semana. Algunos eventos y el paisaje de selva acompañan las propuestas.

La zona del valle del Cuña Pirú es conocida por su inigualable naturaleza que se ve coronada en todo su esplendor con el salto Encantado, enmarcado en varias hectáreas de selva y una excelente infraestructura y servicios pensados para toda la familia.

Desde el Salto Encantado señalaron en diálogo con Misiones On Line que en esta primera quincena del 2018, han recibido unas 200 visitas por día y los fines de semana el número se incrementa a 350 o un poco más aproximadamente. “La gente llega atraída por la simplicidad y belleza del parque, el salto Encantado en sí (de casi 70 metros) y la oferta gastronómica que combina la cocina regional con gourmet en una exquisita simbiosis” indicaron.

Además los precios accesibles tanto de la entrada al salto como así también lo que se ofrece como propuestas gastronómicas, se convierten en un atractivo más para los turistas de la zona.

 

Eldorado

Viajando más al norte, rumbo a las Cataratas y en el portal de la selva se encuentra la ciudad de Eldorado que en estos primeros 15 días del año presentó un 79% de ocupación hotelera y se registró un intenso movimiento en la casilla de informes emplazada sobre la ruta Nacional 12 y cercanías de calle Paraguay.

La Casilla, durante los meses de enero y febrero, atiende de lunes a lunes en el horario de 7 a 21 horas, brindando información a los turistas que se acercan.

En Eldorado el Balneario municipal Piray Guazú es uno de los lugares más concurridos tanto por visitantes de otras localidades, como así también de otras provincias. El lugar recibe aproximadamente 200 personas por día y unas 1000 personas cada fin de semana. “En estos días hay además 40 carpas acampando, había más, pero muchos se fueron por el mal tiempo, y otros se quedan y esperan que pase la lluvia” indicaron.

La directora de turismo Yesica Vargas señaló en diálogo con Misiones On Line que “hay días que hay tanto movimiento, que incluso cuesta conseguir alojamiento”. Al respecto agregó que hay varios factores positivos para el turista que llega en su auto y en grupo familiar o de amigos, los alojamientos y la gastronomía se consiguen a muy buenos precios. Y la ciudad está estratégicamente ubicada sobre la ruta 12, de modo que el visitante puede optar por hacer base en Eldorado y desde allí viajar a Cataratas, a las minas de piedras preciosas en Wanda, al salto del Moconá, al salto Encantado, a Capioví, a las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio o la Cruz de Santa Ana, por nombrar algunos de los lugares turísticos emblemáticos de la provincia de Misiones.

 

Montecarlo

En la capital nacional de la Orquídea, se registró también una buena ocupación en los primeros 15 días de este año.

Desde la Dirección de turismo de Montecarlo, Jorge Leiva detalló que “por nuestro Centro de Informes pasaron más de 300 turistas por semana, provenientes de Santa Cruz, San Luis, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y de las Repúblicas de Colombia y Brasil. Les hemos brindado información integral de nuestra localidad a los fines que ingresen a nuestro municipio, visiten los centros turísticos y se deleiten con nuestras ofertas gastronómicas, con la firme intención de que puedan pernoctar también en nuestros hoteles”.

Además indicó que la ocupación ha sido buena y recordó que el Centro de Atención al Turista, apostado sobre la ruta 12, recibe a los visitantes de lunes a viernes de 7 a 19 horas, y los sábados y domingos de 9 a 18 horas.

 

Capioví

Desde la pintoresca localidad de Capioví, el director de turismo Ricardo Baigual expresó que más de 7.500 personas visitaron el salto Capioví en la primera quincena, y detalló que la ocupación hotelera ha sido muy buena, “el hotel Castillo tienen un 50% más o menos de ocupación entre semana y 100% los fines de semana, y los complejos de cabañas se mantuvieron al 100%”.

Baigual destacó que la oferta de turismo rural que presenta Capioví sumado a la naturaleza de la zona, y los buenos precios tanto para alojamiento como en la oferta gastronómica convierte al lugar en sumamente atractivo para los turistas.

Además añadió que acompañan la propuesta de atractivos turísticos con eventos, “el 19 de enero hacemos un evento en la plaza que se llama: Enchufados 4.0. Luego, el 27 de enero tendremos un desfile de modas también en la plaza Los Pioneras. El 3 de febrero presentaremos el carnaval local y el 10 de febrero tendrá lugar el carnaval de la región de las flores, así es que invitamos a todos a visitar Capioví, porque acá tenemos todo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas