Hoy se amplía el rango del Sistema de Estacionamiento Medido en Posadas

El principal cambio que se introdujo a partir de la prueba piloto de las 9 manzanas, es la figura del tarjetero como punto fijo. Esto permite a quienes no cuentan con telefonía móvil, poder dirigirse a un tarjetero fijo como también ya lo podían hacer en los puntos de ventas adheridos, y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando su patente y tiempo de permanencia. El tarjetero puntual o el comercio, le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, el cual no hace falta dejarlo en el vehículo, ya que los inspectores controlarán por sistema.

“Tanto los empleados municipales que recibieron capacitaciones a contra turno, como los vecinos, se apropiaron bastante rápido al sistema. No se han generado mayores inconvenientes más que algún celular muy lleno que no podía descargar la App.” Explicó Marcelo Arzamendia director General de Innovación y Gestión Público Privado de la Municipalidad de Posadas

Cómo funciona el sistema

Como primer paso, el conductor deberá registrarse en el sistema con su número de patente, a través de la web estacionamiento.posadas.gov.ar o descargando la App SEM Posadas. Luego, y para hacer uso del software, el usuario deberá cargar saldo por intermedio del personal identificado o desde las agencias y comercios adheridos destinados a tal efecto.

De este modo, cuando el conductor estacione, deberá activar el sistema para que comience a correr el tiempo y desactivarlo cuando se retire. Durante ese lapso, el sistema descontará automáticamente el dinero correspondiente por estar aparcado. El valor seguirá siendo de 12 pesos la hora sin fraccionamiento.

En el caso de que no contar con telefonía móvil, el usuario podrá dirigirse a un punto de venta adherido o a un tarjetero punto fijo y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando su patente y tiempo de permanencia. El comercio o el tarjetero puntual, le entregará un comprobante consignando patente y hora límite, el cual no hace falta dejarlo en el vehículo, ya que los inspectores controlarán por sistema.

El SEM funciona entre las calles Jujuy, Sarmiento, Catamarca y 25 de Mayo y su funcionamiento será de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 21. Fuera de la zona delimitada, continuará el sistema de venta de tarjetas actuales. Para ambos sistemas el valor es de $12. Si se queda sin crédito, no se interrumpe el estacionamiento, lo adeudado se cancelará con la próxima carga. Los domingos, feriados y días festivos no rige el estacionamiento medido.

Para consultas y más información, la Municipalidad de Posadas habilitó una oficina de Atención al Cliente de SEM Posadas, ubicada en la calle Buenos Aires 1521. También, está disponible el mail [email protected] o la línea telefónica 4913688. Finalmente, para conocer los Puntos de Ventas, ingresar a http://posadas.gob.ar/estacionamiento-medido-puntos-de-venta/

Locales adheridos a la venta de estacionamiento medido
Estos son los locales que se encuentran adheridos a la red de Puntos de Venta de Estacionamiento Medido:

Buenos Aires 1521
Centro de Atención y Punto de venta

Felix de Azara No245
Agencia de Quinielas

La Rioja No1616
Agencia de Quinielas

La Rioja No2086
Agencia de Quinielas

Ayacucho No1814
Agencia de Quinielas

Colón No1566
Agencia de Quinielas

Colón No2093
Agencia de Quinielas

Santiago del Estero No278
Agencia de Quinielas

Córdoba No533
Agencia de Quinielas

Tucuman No1935
Agencia de Quinielas

San Luis No1720
Agencia de Quinielas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas