Hicieron públicas dos páginas donde Nahir Galarza, la chica que confesó haber matado a su novio, dice que fue víctima de violencia

El texto cuenta la relación violenta que mantenía con Fernando Pastorizzo, su ex novio, a quien asesinó la noche del 29 de diciembre.

 

 

Dos páginas del diario íntimo de Nahir Galarza podrían dar vuelta la investigación. Hasta el momento sólo se conocía el maltrato que recibía Fernando Pastorizzo por parte de su ex novia. Sin embargo, dos páginas de la asesina de 19 años darían cuenta que la violencia era mutua.

 

“Le daban ataques de ira, se convertía en una persona totalmente que no paraba de gritar, insultar, golpear, golpearme y golpear cosas agresivamente”, dice una de las líneas donde la joven acusa a su ex novio de situaciones agresivas.

 

“Una vez que satisfacía su sentimiento de posesión hacia mí, recién se tranquilizaba porque me trataba igualmente que a un objeto”, se lee en otro párrafo del diario de Galarza.

 

“Yo debía bloquearlo reiteradamente porque se pasaba horas agrediéndome verbalmente, gritándome y desvalorizándome. Se aparecía en mi casa con la excusa de que teníamos que hablar y justificaba su violencia hacia mí diciendo que yo lo había hecho enojar”, denunciaba internamente la joven.

 

 

 

Las cartas fueron difundidas por el manager de famosos Jorge Zonzini, contratado por la familia Galarza como vocero de Nahir, quien en un intento de aliviar la futura condena difundió los escritos.

 

El diario habría sido escrito por la joven “de puño y letra” en el año 2017 y fue encontrado en su placard, entre sus ropas, por un grupo de amigas que fueron a su casa a visitar a su hermanito Aaron.

 

Sin embargo, se abrió la duda respecto de cuándo fue escrito ese diario y por ello fue peritado por  la “junta de peritos psicólogos, psiquiatras y grafólogos especialistas en violencia de género y protección de la mujer” con que cuenta la defensa.

 

Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas