Francisco en Chile: varios misioneros viajaron para compartir el encuentro con el Papa

Fabián Szyszkowski, sacerdote de la Parroquia San Pantaleón de la  Diócesis de Oberá, está en Viña del Mar y contó el Radio Libertad las expectativas por la visita del Sumo Pontífice. “Vinimos a compartir el encuentro con los hermanos chilenos para reavivar la fe”. En tanto, Irma Meza de Posadas el entusiasmo de varios clubes de abuelos que aprovecharon para vacacionar e ir al encuentro de Francisco.

Fabián Szyszkowski, sacerdote de la Parroquia San Pantaleón de la  Diócesis de Oberá.

Irma Meza, coordinadora de una delegación misionera.

 

El sacerdote obereño quien también está al frente de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Alberdi, contó que viajó junto a su hermano también sacerdote, Marcelo Szyszkowski de San Vicente y tres laicos, también de esa localidad: Mauricio Quintana, Elio Ceferino Rodríguez y José Espinosa, de la Parroquia San Juan Neuman.

 

“Estamos expectantes participando de misas en el monasterio de las Carmelitas y paramos en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Viña del Mar”, dijo el sacerdote.

 

 

Contó que cruzaron a Chile hace una semana y que el trámite duró 45 minutos. “Vinimos a compartir con los hermanos chilenos este encuentro con el representante de Jesús en la tierra y reavivar la fe. Hoy es tan necesario tanto para el pueblo chileno como para toda la región en general”, remarcó.

 

Sobre los dichos de Francisco antes de emprender su viaje a Chile, respecto a su temor por una “inminente guerra nuclear”, Szyszkowski consideró que hoy más que nunca hay que tener presentes las palabras del Papa Juan Pablo II quien también visitó ese país y dijo que “el amor es más fuerte”.

Vacaciones y encuentro con Francisco

 

Irma Meza, es de Posadas y quien coordina una delegación de misioneros que además de elegir Chile para unos días de descanso, combinaron las vacaciones con la posibilidad de ver al Papa.

 

“Nosotros estamos en Quisco a 90 kilómetros de Santiago. Vinimos unos días de vacaciones de paseo y también la mitad de la delegación con el objetivo de participar de la visita el Papa Franisco”, contó la mujer.

 

Asimismo dijo que el contingente está compuesto por personas de Posadas y otras localidades del interior misionero y que a diferencia de lo que están publicando lo medios de prensa, hay tranquilidad por las calles.

 

En su mayoría los viajeros son miembros de clubes de abuelos que buscaron la mejor alternativa para compartir con Francisco en su primer viaje del año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas