Diego Pomar: “Con las nuevas medidas fiscales Posadas deja de percibir 45 millones de pesos anuales”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, Diego Pomar, declaró hoy que el gobierno de la ciudad no percibirá este año unos 45 millones de pesos de ingresos, monto que representa una coparticipación mensual entera. “Estamos atravesando un contexto económico muy complejo. Las asimetrías que no permiten que la actividad económica repunte y la caída en la coparticipación son los principales factores que afectan a la administración municipal”, señaló Pomar.
Pomar anticipó que ante la situación, el municipio está realizando una batería de medidas acorde a la realidad de sus números como topes salariales a los sueldos de los funcionarios, eliminación de algunos adicionales y reducción de áreas administrativas, entre otras.
“Respecto de la situación con el sindicato municipal, la gestión está trabajando con responsabilidad en la renovación de los contratos. El objetivo es asumir los compromisos y poder pagar los sueldos, que representan el 85 por ciento de los recursos municipales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas