Aseguran que se pueden construir casas con climatización natural que permiten ahorrar energía

Blavier es un emprendedor e innovador de aquellos ya que no solo hace un tiempo llegó a San Javier luego de recorrer el mundo en búsqueda de un cambio de vida. Eligió Misiones y en esta tierra es donde pretende dar saltos de calidad e innovación. Primero con la construcción de un complejo turístico en aquella zona, luego una fábrica de cerveza artesanal que está en pleno proceso sino que ahora repasa como está construida su vivienda.

Eric Blavier – Radio República

“Tengo la casa siempre en 25 grados, sea en invierno o en verano donde la temperatura afuera es de más de 27 grados”, dice en diálogo con Radio República. De que se trata, de un sistema canadiense para la ventilación y refrigeración del ambiente que son unos tubos colocados por debajo de la tierra a unos dos metros y medio (subterráneos). El aire es empujado por tres ventiladores que me dan un consumo de poco más de mil pesos anuales en consumo de energía, aseguró.

El gasto para la implementación del sistema es de aproximadamente 10 mil pesos en tubos que son de una medida específica pero según el hombre en la actualidad busca la forma de mejorar ese sistema y que en lugar de 25 se pueda llegar a tener una temperatura de 20 grados al menos en verano.

Además de este sistema canadiense, cabe destacar que Eric cuenta con una vivienda construida dentro de contenedores, revestida por dentro con madera que hacen una innovación poco vista en la provincia. Tal es así, que el complejo turístico por ejemplo que comenzó hace unos años, está realizado también de madera sobre árboles. Sun dudas un ejemplo a seguir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas