Barcelona se lo dio vuelta a la Real Sociedad, con golazo de Messi incluido

El conjunto culé perdía 2 a 0 ante los vascos, pero revirtieron el resultad con un doblete de Suárez, tanto de Paulinho y golazo de la «Pulga».

Barcelona bailó bajo la lluvia de Anoeta y salió victorioso tras ir perdiendo 2-0. El club culé venció 4-2 a la Real Sociedad y sigue invicto gracias a los goles de Suárez, Messi y Paulinho. Para los locales, habían adelantado William José y Juanmi.

El equipo de Ernesto Valverde perdía por 2-0 y daba la sensación de que una vez más iba a salir revolcado del feudo donostiarra, donde no ganaba desde el 5 de mayo de 2007. Pero en esta ocasión reaccionó a tiempo, con determinación y brillantez.

El brasileño Willian Jose, con un preciso testarazo, y Juanmi Jiménez, con un remate que rozó en Sergi Roberto y despistó al germano Marc Andre Ter Stegen, rubricaron el buen inicio de partido de los locales ante un Barcelona desdibujado que parecía encaminado a su primera derrota del curso.

En cambio, volvió a aparecer el brasileño Paulinho para alimentar las esperanzas azulgranas antes del descanso. A los cinco minutos de la reanudación, Luis Suárez se inventó un bello disparo colocado al segundo palo que significó la igualada.

Era otro Barcelona. Otro partido. A la Real Sociedad ya le costaba frenar el caudal de juego de Lionel Messi y compañía. El uruguayo logró culminar la remontada con su tercer doblete de esta campaña liguera. La «Pulga», en tanto, puso la frutilla del postre con un espectacular lanzamiento de falta.

El equipo de Valverde, por lo tanto, sigue su vuelo imparable hacia el título. Con media campaña por delante, su ventaja es casi decisiva: nueve puntos al Atlético de Madrid, once al Valencia y nada menos que diecinueve al Real Madrid.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas