Santa Fe: Alrededor de 18 personas fueron atacadas por palometas esta semana en balnearios de la ciudad

Ante el inminente calor que esta semana azotó a la provincia de Santa Fe, que superó los 50 grados de sensación térmica trajo consigo invitados sorpresivos. Ya que en los dos balnearios de la capital provincial, alrededor de 18 personas fueron atacadas por palometas.

«Hacía como siete años que no teníamos este tipo de ataques de palometas en las playas santafesinas. Por suerte todas las personas fueron atendidas por los guardavidas y no se necesitó trasladar a nadie a un centro de salud. Pero es algo que preocupa», dijo en declaraciones a Clarín,  Clarín Sergio Berardi, del Sindicato Único de Guardavidas (Sugara).

Según señalaron los especialistas las altas temperaturas y el río bajo fueron los detonantes para que los peces se acerquen a la orilla. Pero no descartaron que la presencia de las palometas se dio por la utilización de carnadas de la gente que asiste a pescar en cercanías de los balnearios.

Los ataques tuvieron lugar en la Laguna Setúbal, en balnearios de la costanera Oeste y en Los Alisos, una playa de barrio El Pozo.

Hasta ahora no se han registrado casos de mordeduras en la costanera Este. Pues allí la profundidad de las aguas es mayor, como también lo es la corriente. Esto, en principio, no favorecería la presencia de esa especie, pariente de las pirañas.

«El agua en estos últimos días estuvo cálida. Entrabas y no te refrescaba«, afirmó a Clarín un vecino del barrio El Pozo que pasa sus buenos ratos en Los Alisos, la playa de su zona. Para dimensionar esto alcanza con exponer la sensación térmica que tuvo la capital provincial con 55° y una temperatura de 42°, en el centro de la ciudad.

Aunque hay que remontarse siete años atrás para encontrar un antecedente similar, en Rosario en el año 2013 se registraron más de 60 ataques por palometas en diferentes balnearios de esa ciudad. Al igual que en el verano del año pasado pero en menor número.

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas