Muerte de los misioneros en Ituzaingó Corrientes: “Todo el mundo corría, había gente gritando por todos lados”

Javier, un joven que acampaba en el lugar donde cayó el rayo esta mañana en Ituazaingó Corrientes y donde dos misioneros perdieron la vida, contó cómo vivieron el tenso momento que culminó trágicamente. “El primero rayo cayó después de las 6, el segundo al rato y movió hasta el suelo, fue como una descarga, fue desesperante”, relató.

 

Javier volvía del boliche pasada  las 6 de la mañana, y cuando se dispusieron a acomodar su carpa un primer yayo se hizo sentir provocando corte de luz en el lugar.  Después cae un segundo rayo “que provoca como una descarga que levantó el piso”, describió el joven. “Todo el mundo corría, había gente gritando, nos asustamos y nos metimos todos en el comedor cerca del baño”, narró. Contó que dos personas quedaron tiradas.

Relató además que “a los pocos minutos vino la policía, bomberos, ambulancias y rodearon los cuerpos que quedaron tirados y a las demás personas nos dejaron adentro del comedor hasta que pase la tormenta”.

Dijo que después comenzaron a desalojar el lugar, para ello ofrecían combis a quienes no tenían medios de movilidad para volver a Misiones, ya que la mayoría eran de nuestra provincia. Los demás juntaron sus cosas y emprendieron el regreso.

Al menos seis personas más resultaron heridos y una estaría grave.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas