Ituzaingó: bajo una lluvia torrencial y sin luz, son varios los acampantes que eligieron quedarse en el camping municipal

Cerca de diez carpas siguen emplazadas en el predio, apostando a que las condiciones mejoren. Algunos, incluso, se instalaron en el SUM. «Lo único que podemos hacer es advertirles», comentó un encargado del lugar.

 

En el medio de la conmoción por los dos muertos y siete heridos que dejó la tormenta eléctrica durante la mañana de hoy en el camping municipal de Ituzaingó, muchos acampantes eligieron hacer caso omiso a las advertencias y de todos modos se quedaron en el lugar.

 

«Ayer recién llegamos desde Posadas a pasar la semana», se excusó uno de los veraneantes que eligieron quedarse a resistir la tormenta, recién salido de su carpa.

 

Otros, incluso, un poco más precavidos, instalaron sus campamentos dentro del SUM que posee el predio. «Llegamos esta  mañana, cuando ya había pasado todo. Vamos a quedarnos hasta que el tiempo mejore», comentó otro joven posadeño.

 

Según el relato de los que sí estuvieron presentes durante la trágica mañana, fueron cuatro los rayos que impactaron en el lugar, y el último habría sido el que impactó contra la carpa de uno de los jóvenes fallecidos.

 

«Escuchamos gritos y cuando salimos vimos una carpa que se prendía fuego», relató Silvia, que hace una semana ya se encuentra veraneando en la ciudad correntina y se resiste a marcharse.

 

Cabe recordar que, tras el temporal, el lugar se encuentra sin luz y sin agua debido a que no de los impactos dio de lleno contra un transformador, y no se estipula que la situación se pueda revertir en el corto plazo.

 

«Como siempre que hay tormenta, salimos a avisar a la gente para que se refugie en el SUM, pero muchos quisieron quedarse en sus carpas», comentó una de las encargadas del camping sobre los minutos previos a la tragedia. Incluso luego del operativo dispuesto por la municipalidad para evacuar a los turistas que estaban en el lugar, unas ocho familias eligieron quedarse. «Lo único que podemos hacer es advertirles», finalizó la mujer.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas