Encuesta reveló que más del 90 por ciento de las personas quieren  regreso de la lancha que unía Posadas y Encarnación

La consulta realizada en redes sociales puso de manifiesto el pedido de la gente que ve al servicio de lanchas como una alternativa más para cruzar de Posadas a Encarnación y viceversa. Las demoras de más de 6 horas en los controles en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, mantienen vigente el debate acerca de cómo agilizar uno de los pasos fronterizos más utilizados de ambos países.

 

Esta semana hubo varias reuniones con autoridades argentina y paraguayas para llegar a un acuerdo y poner en marcha medidas para agilizar el tránsito fronterizo. Posadas fue el escenario de un acuerdo que tuvo también la visión de los comerciantes de la capital misionera que se quejan porque no pueden competir con los precios de la Perla del Sur y buscan que haya más controles.

 

En el cónclave donde participaron autoridades paraguayas y argentinas se anunció que prevén que los 4 puestos de control existentes funcionen las 24 horas los 7 días de la semana, que el tren funcione de 5 a 21 horas y a mediano plazo la instalación de más casillas.

 

Por redes sociales se multiplicó el reclamo por más agilidad en el paso fronterizo e inclusive se convocó a una marcha que sumó a los indignados.

 

Los funcionarios pidieron paciencia y volverán a reunirse el próximo 29 de este mes para seguir trabajando en soluciones y evitar así el trato “inhumano” que sufren quienes por diversas razones, utilizan el puente internacional a diario.

 

Sumate a la encuesta de Misiones OnLine y votá si estás de acuerdo con el regreso del servicio de lanchas para unir ambas márgenes del Río Paraná.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas