Arrancó el cruce de argentinos a Chile para ver al papa Francisco

Cientos de argentinos comenzaron la travesía para ver al Papa Francisco en Chile, que visitará por primera vez ese país desde que se convirtió en la máxima figura de la Iglesia Católica. Estará allí desde el lunes hasta el jueves luego viajará a Perú. No visitará la Argentina, a pesar de la cercanía de los destinos.

En el paso Cristo Rendentor, uno de los más importantes para cruzar al país vecino, se registró desde temprano un amplio movimiento de autos particulares y micros de larga distancia, con largas colas y espera, porque estuvo cerrado durante seis horas por fallas en el sistema informático. Esto ocasionó que miles de personas que intentaron cruzar la frontera tuvieran que esperar durante varias horas en Uspallata, en zona de alta montaña.

Más allá de este percance, las autoridades locales dispusieron para esta ocasión un operativo de seguridad y sanitario para asistir a los viajeros. Se espera que un millón de argentinos emprendan viaje para conocer al Papa.

En este contexto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementó los controles a los servicios de transporte de pasajeros internacionales y de turismo y dispuso 12 puestos de verificación vehicular. Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realiza patrullajes preventivos, Vialidad Nacional modificó los horarios de los pasos internacionales y se restringió la circulación de camiones.

«Venimos desde Junín para ver al Papa. Estuvimos en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil y lo seguimos. Queremos darle nuestra bandera», contaron a TN varios fieles que esperaban pasar desde el norte de Mendoza a Chile y viajaron toda la noche en micro.

A bordo de su Papamóvil, Francisco recorrerá desde la ciudad de Santiago, Temuco hasta Iquique en el norte. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas