Posadas: la protesta de los municipales es por la caída de contratos y la reducción del período de vigencia de los mismos

Daniel Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas indicó en Radio República que la protesta que lideran esta mañana es por la caída de contratos y la reducción del período de vigencia de los mismos. “Firmamos una cosa y están haciendo otra”, dijo el hombre antes de ingresar a una reunión con las autoridades municipales.

Daniel Porto, secretario general del SOEPM

 

Porto contó que no se cortaron los servicios y que hasta el momento no decidieron si llevarán adelante una medida de fuerza.

 

“Nosotros queremos que nos expliquen y nos den información por el cambio en el tiempo de duración de los contratos y la recisión varios. Son más de 4.500 compañeros y muchos nos vienen a acompañar acá. Nos dijeron una cosa y están haciendo otra”, se quejó.

 

No tenía precisiones sobre cuántos contratos cayeron en este inicio de año.

 

Porto dijo que únicamente van a tratar el tema de los contratos de trabajo, donde buscan la extensión de los mismos y que afectan a 4500 trabajadores: “queremos que se revean los contratos y queremos que se vuelva a la modalidad de antes porque esto perjudica a mucha gente”, afirmó.

En cuanto al cambio a la sede de la junta, el secretario manifestó que: “los trabajadores nos pidieron que la reunión se haga acá y nosotros respetamos su decisión”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas