“Los Vagos” la película con actores y locación misionera, al 46° Festival Internacional de cine de Rotterdam

La película “Los Vagos” dirigida por el misionero Gustavo Biazzi, fue uno de los ganadoras del Concurso Federal de Proyectos de Largometrajes Raymundo Gleyzer, del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa). Luego de ser filmada en el 2016 y estrenada el año pasado en el festival de Mar del Plata, ahora tendrá lugar en el 46° Festival Internacional de cine de Rotterdam. “Es un festival que por lo que escucho uno de los más importantes de Europa y es un festival de descubrimientos como le llaman” destacó Biazzi.

Gustavo Biazzi en Radio Provincia.

 “Esta película no tiene un esquema comercial, porque no tiene actores famosos. Los actores fueron elegidos de una manera artesanal y la mayoría son caras locales, de Misiones y el Litoral. Se hace difícil que así, sin estructura comercial, la película llegue a la gente, pero los festivales son lugares que ayudan a eso” explicó Biazzi. Además expresó estar entusiasmado con la posibilidad que la película siga viéndose, en festivales y en el lugar y momento que sea.

“Los vagos” fue rodada en Misiones, Ituzaingó y Buenos Aires con actores también del litoral. El argumento gira sobre la historia de un grupo de jóvenes que se resisten a salir de la adolescencia y pasar a la adultez. Son amigos que pasan un verano juntos, un poco correteando chicas y tratando de no hacer demasiado, vagando.

Esta película es el retrato de una época que Biazzi conoció y vivió, transformado por la memoria y el proceso mismo de la creación de la película. “Cuando uno va materializando la película las primera imágenes se van transformando un poco, yo trate de mantener cierta esencia”. Pero a esto le agregó una composición dramática buscando que tenga una trama. “Hay cosas que tienen que ver con las vivencias personales y también escenas que uno va inventando, no alcanza solo con lo anecdótico” contó Biazzi sobre el proceso de creación.

Biazzi además dirigió “El remanso”  de base documental donde muestra la etapa de la vida de la niñez a la adolescencia. Los Vagos muestra el proceso de la adolescencia a la adultez, tiene cierta continuidad. Además dirigió tres cortometrajes y fue director de fotografía en “Paulina”, “Los dueños”, “La patota”, “El estudiante”, “Un mundo misterioso” y muchos cortos y largometrajes más.

Además expresó que su idea es estrenar la película en El Litoral, pero planea hacer un estreno conjunto y simultaneo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas