Lograron reingresar 209 jóvenes que habían abandonado el secundario a través de un programa educativo

Lograron reingresar 209 jóvenes que habían abandonado el secundario a través de un programa educativo

De 306 jóvenes que se inscribieron en el Programa Educativo de Reingreso (PER) la mayoría ya está en condiciones de reingresar a la escuela formal en el ciclo lectivo 2018.

Antonia Guidura en Radio Provincia.

 

A través de la Subsecretaría de Educación se está trabajando para ofrecer la garantía de la educación secundaria para todos los jóvenes como lo establece la ley 26.206. “Es una oferta educativa para poder dar respuesta a este índice de jóvenes que cada vez va aumentando más” señalo Antonia Guidura referente jurisdiccional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y coordinadora del programa.

Esta propuesta pedagógica tiene como objetivo incluir a la juventud que está afuera del sistema educativo y apunta a todos los que se encuentren entre la franja etaria entre 14 y 17 años, tanto aquellos que no hayan comenzado nunca y los que hayan dejado de cursar. “La escuela es el mejor lugar donde los jóvenes deben estar” dijo la funcionaria.

La idea es que asistan a las escuelas sedes, cursen las materias que adeudan, acrediten los contenidos que le faltan y puedan de esta manera reingresar al año siguiente a la escuela formal en el curso que le corresponde.

Teniendo en cuenta los índices de abandono en toda la provincia se establecen turnos y el horario de cursado analizando el contexto de cada lugar. Algunas de las causas por las que no asisten a la escuela son por motivos familiares, de trabajo o tienen que salir a trabajar para ayudar a su familia y también hay adolescentes que han sido madres.

La coordinadora del programa hizo una invitación a todos los jóvenes de la provincia para que se acerquen a las sedes más cercanas para resolver su situación y puedan terminar la secundaria. También agregó “hemos comprobado que la respuesta de los jóvenes es mejor cuando se tiene un contacto directo con los docentes y se establece otro tipo de relación, también con los padres”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE