Finalmente, Ezequiel Barco abandonará Independiente y se irá a Estados Unidos

El club de Avellaneda acordó la transferencia del mediocampista de 18 años al Atlanta United de la MLS por quince millones de dólares, lo que lo convertirá en la segunda venta más importante en su historia.

Luego de una novela que se extendió durante varias semanas, Ezequiel Barco finalmente concretó su trasferencia al fútbol de Estados Unidos en una cifra que marca un récord y queda ubicada en la historia como la segunda más importante de Independiente.

El Rojo recibirá 15 millones de dólares del Atlanta United de la MLS a cambio del pase del mediocampista de 18 años. Al mismo tiempo, se quedará con un 30% de la ficha hasta diciembre del 2019; una vez pasada esa fecha, sólo recibirá el 10% de plusvalía tras una posible venta.

El futbolista que debutó en agosto del 2016 acumuló un total de 57 partidos y 8 goles con la camiseta de la entidad de Avellaneda, además de haber sido fundamental para obtener la Copa Sudamericana de esta temporada marcando un gol en la final contra el Flamengo en el mítico Estadio Maracaná.

Barco había decidido presionar a la dirigencia de la institución argentina para forzar su venta y decidió no presentarse a la pretemporada. Frente a ese escenario, los directivos negociaron intensamente para alcanzar un acuerdo beneficioso ante la partida del juvenil.

Si bien ya es sabido que está todo finquitado entre los clubes, en las próximas horas se hará oficial y el «Turri» viajará para sumarse al club que dirige Gerardo Martino y tiene entre sus filas a los argentinos Leandro González Pírez, Franco Escobar y Héctor Villalba.

La cifra lo ubica como la segunda venta más abultada del club de Avellaneda detrás de la de Sergio Agüero al Atlético de Madrid en 2006 a cambio de 28 millones de dólares, aunque no llegó a ingresar al top ten histórico del fútbol local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas