El gremio de los municipales no se presentó a una reunión que ya había sido pactada y dejó plantado a Florentín

En medio de la protesta de los empleados municipales de Posadas, que incluye el corte de las calles adyacentes al edificio donde funciona la comuna, los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) no se presentaron a una reunión que tenían pactada para este viernes por la mañana con los representantes de gobierno municipal. El secretario de Gobierno, Fabián Florentín y el director de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Santiago “Pinky” Enríquez, esperaron desde las 8.30 por algún representante gremial, pero ninguno llegó.

Florentín remarcó que desde un principio se sabía que el encuentro sería en el Espacio Multicultural ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. “Somos dialoguistas, creemos que el vehiculo para la solución de las diferencias de interpretación o pensamiento se pueden solucionar a partir del diálogo y por eso la mesa paritaria está abierta”, indicó el funcionario quien además cuestionó el uso de los camiones recolectores de residuos para cortar calles. “Tendrían que estar trabajando en los barrios. También se complica con estas personas el pago de los impuestos por parte de los vecinos que se acercan en esta época del año”, indicó.

En la mañana de este viernes, empleados de la comuna decidieron cortar calles para reclamar por el supuesto cesanteo de trabajadores contratados. Esa situación fue negada por Florentín, quien aseguró que los contratos están a la espera de que sus beneficiarios firmen. Lo que si advirtió es que con el nuevo mecanismo de control, aquellos que no se presenten o no realicen sus tareas de la manera más correcta, dejarán de cobrar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas