Decomisaron más de 800.000 pesos en productos de contrabando en Posadas

Más de 14.000 cartones de cigarrillos, medicamentos, ropa interior y artículos de marroquinería fueron algunos de los productos incautados durante dos procedimientos contra el contrabando coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en la ciudad de Posadas. Fue con la intervención de la Prefectura Naval Argentina, Aduana y la Dirección Nacional de Investigaciones.
“Vamos a seguir trabajando en la misma dirección, fortaleciendo los controles para que se cumpla la ley. Aquellos que cometan algún delito tendrán que asumir sus responsabilidades ante la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
Los operativos se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El primer procedimiento se llevó a cabo en el puente internacional que conecta la ciudad mencionada con la República de Paraguay. Allí, efectivos de la PNA, institución comandada por Eduardo Scarzello, detectó 47 bultos abandonados en la banquina.


Al requisarlos, bajo las órdenes de la Fiscalía Federal N° 1, a cargo del Dr. Campitelli, los uniformados comprobaron que contenían 14.600 atados de cigarrillos sin aval aduanero, valuados en 810.000 pesos. La totalidad del tabaco fue decomisada por disposición del magistrado actuante.
Por otro lado, en el operativo que se realizó en la Terminal Ómnibus vía cargo S. A. de Posadas, Misiones, y contó con la participación de funcionarios de la Prefectura Naval, Aduana, y la Dirección Nacional de Investigaciones de Rodrigo Bonini, se utilizó un scanner y se analizó la documentación presentada, para verificar las encomiendas.
Como consecuencia de lo llevado a cabo por el personal policial, se decomisaron 24 bolsos con mercadería ilegal, que el magistrado actuante ordenó el decomisar. En su interior había medicamentos, ropa interior, artículos de marroquinería y cigarrillos de contrabando.
El ómnibus tenía como destino final Buenos Aires, donde se comercializarían las mercancías ilegales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas