Son 21 los municipios afectados por las lluvias en Santa Catarina

Defensa civil continúa trabajando para auxiliar a las víctimas. Hoy el tiempo continuará inestable en toda la región, aunque con algunos períodos de leve mejora.

En un nuevo boletín, defensa civil informó la situación de las víctimas y los daños causados por las incesantes lluvias en Santa Catarina. En ese sentido, entidades gubernamentales publicaron que casi dos mil personas quedaron desalojadas y 155 desamparadas en 21 municipios afectados.

Más de 3700 personas y 937 viviendas fueron afectadas por las lluvias, mientras que un total de dos personas murieron y una continúa desaparecida a causa del mal tiempo.

En Florianópolis, una niña de ocho años murió en la tarde del miércoles en San Juan Bautista, luego de que un árbol cayera sobre el techo del garaje donde ella jugaba. La segunda víctima fue un hombre de 59 años que murió mientras ayudaba a desobstruir las calles y sufrió un infarto. Misma situación sufrió en Camboriú un haitiano llamado Marcellus Vlademu, de 34 años, quien desapareció en una chacra en el barrio Ariribá.

Los 21 municipios afectados por el fenómeno climático son: Florianópolis, Lauro Muller, Imbituba, Brazo Norte, San José, San Juan el Bautista, Biguaçu, South San Francisco, Penha, Itapema, Camboriú, Itajaí, Bombinhas, Navegantes, Taio, Porto Belo, Governador Celso Ramos, Tijucas, Palhoça y Canoinhas.

Viernes con mejoras climáticas

El amanecer de hoy avizoró un panorama más alentador en la costa catarinense, ya que la lluvia dio una tregua en medio de la madrugada, aunque ya para el anochecer se esperan nuevas inestabilidades. No obstante, se descarta que vuelvan a caer chaparrones tan intensos como los de los últimos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas